Carrera de Mercadotecnia

Carrera de Mercadotecnia

La carrera de Ingeniería en Mercadotecnia presenta una cálida bienvenida a todos/as los estudiantes a integrar el comienzo de una carrera de éxito que durará 10 semestres, para adquirir conocimientos técnicos y prácticos en el manejo de la mercadotecnia que sirva de apoyo a la gestión empresarial, con énfasis en Investigación de mercados, publicidad, marketing digital, social y sustentable.

Calendario de Actividades

La Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia al finalizar cada semestre realiza una programación de las actividades académicas que se desarrollarán en el próximo período académico, haciendo constar días laborables, días festivos a nivel local y nacional, día del mercadólogo dentro de la Expomarketing, que se detallan en los calendarios adjuntosCalendario de Actividades [.jpg | 22KB]

Carrera de Mercadotecnia

Giras Académicas

Los estudiantes del octavo nivel acompañados de un docente coordinador realizan giras académicas de observación a instituciones del sector público y privado, a nivel nacional, previa planificación de los logros a obtenerse después de realizada la gira de observación conjuntamente con los estudiantes, determinando la empresa o institución, las actividades que se desarrollarán y los días en que se efectuará, la misma.

Investigación

Investigación Formativa

La carrera de Ingeniería en Mercadotecnia, consciente que la investigación es la base fundamental para la realización de diagnósticos, planificación y desarrollo sobre la problemática social, comercial y económica a nivel local, regional y nacional, pone en consideración de la zona norte del país la realización de planes estratégicos de marketing para crear, innovar productos, bienes y/o servicios, tomando como base las líneas de investigación vigentes en la Facultad.

Carrera de Mercadotecnia

Responsabilidad Social

La carrera de Ingeniería en Mercadotecnia presenta una cálida bienvenida a todos/as los estudiantes a integrar el comienzo de una carrera de éxito que durará 10 semestres, para adquirir conocimientos técnicos y prácticos en el manejo de la mercadotecnia que sirva de apoyo a la gestión empresarial, con énfasis en Investigación de mercados, publicidad, marketing digital, social y sustentable.

image

Perfil Docente

La Carrera de Mercadotecnia pone a disposición de toda la comunidad el perfil docente. [ver malla]

image

Malla Curricular

La Carrera de Mercadotecnia pone a disposición de toda la comunidad su malla curricular. [ver malla]

image

Perfil Estudiantil

Nuestros docentes y estudiantes podrán ver sus horarios de clase en línea. [ver-horarios]

image

Horario de Clase

Nuestros docentes y estudiantes podrán ver sus horarios de clase en línea. [ver-horarios]

image

Aulas Virtuales

Los docentes de nuestra carrera publican su programación docente (Syllabus). [ver-Aula]

image

Syllabus

Los docentes de nuestra carrera publican su programación docente (Syllabus). [ver-syllabus]

Gestión Académica

GESTIÓN ACADÉMICA

En el aspecto de gestión académica se considera el accionar de los integrantes del Consejo Académico que está conformado por 2 docentes y dos estudiantes, se analizaron documentos relacionados con informes presentados por los señores catedráticos para equiparación de materias de estudiantes que solicitaron, se atendió a los estudiantes con la aprobación de temas de trabajo de grado. Se nombró técnicos y metodólogos de los anteproyectos presentados, se atendió también solicitudes de anulación de temas, se conoció de los informes técnicos y metodológicos favorables de los anteproyectos de varios estudiantes, se remitió al H. Consejo Directivo para que se nombre director de trabajo de grado.

Además, durante el periodo marzo – julio 2012 se registra el ingreso del número de estudiantes 2000, se entrega el distributivo docente y el respectivo horario de clase a fin de dar inicio al nuevo periodo académico, el mismo que se realiza en función de la malla curricular vigente de la carrera. Se incentivo en el desarrollo de la investigación de proyectos de aula el proyecto Yachay, y el ganador fue el proyecto “WEB TV UTN 2.0″ se receptó de los docentes los sylabus por cada asignatura asignada, se aseguro la aplicación de talleres y práctica permanentes de los estudiantes, se elaboró el reglamento del buen uso del Laboratorio de Publicidad, prácticas pre-profesionales.

Consejo Académico

CONSEJO ACADÉMICO: Conformado por:

COORDINADORA DE CARRERA: Msc. Margarita Clerque

MIEMBROS DOCENTES:

PhD. Walter Jácome PhD.
Ing. Soledad Zurita.

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES:

Srta. Jessica Chucay (Noveno semestre)
Sr. Carlos Arteaga (Séptimo semestre)

SECRETARÍA: Tnlga. Viviana Navarro