SEÑORES BACHILLERES

La Carrera de Ingeniería Comercial de la UTN, invita a ustedes a formar parte de los nuevos profesionales en administración de empresas, para lo cual contamos con docentes altamente capacitados, laboratorios con tecnología de punta, biblioteca virtual y una infraestructura adecuada.

CALENDARIO ACADÉMICO

La Carrera de Ingeniería Comercial, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos.

GIRAS ACADÉMICAS

La Carrera de Ingeniería Comercial, durante el semestre planifica giras de observación a diferentes empresas del país, con la finalidad de que el estudiante pueda conocer el ambiente de trabajo y observar su estructura organizacional, que le permita fortalecer el conocimiento teórico impartido, para su desempeño en su vida profesional.

INVESTIGACIÓN

La Carrera de Ingeniería Comercial de la UTN, cada año participa del Encuentro Universitario de Semilleros de Investigación, en donde nuestros estudiantes presentan proyectos innovadores, exponiendo a la comunidad universitaria y público en general.

Malla Curricular

La Carrera de Ing. Comercial pone a su disposición la Malla Curricular. [ver]

Horario de Clase

Los docentes y estudiantes pueden ver sus horarios en línea. [ver]

Syllabus

Los docentes de nuestra carrera publican su programación docente.
[ver]

image

Distributivo Académico

La Carrera de Ing. Comercial pone a su disposición el Distributivo Académico. [ver]

Historia

HISTORIA

Edificio FACAE / Carrera de Ing. Comercial

En 1978 se comienzan a dar los primeros pasos de surgimiento de la UNIVERSIDAD “TÉCNICA DEL NORTE” bajo la iniciativa de un importante sector de profesionales de Ibarra e Imbabura que sentían la necesidad de que el Norte Ecuatoriano cuente con un Centro de Educación Superior para atender a la juventud estudiosa. En febrero del mismo año, acepta como asesor y Rector Honorario el doctor Galo Plaza Lasso, con él se hizo un diagnóstico a mes seguido en  marzo de 1978 para la creación de varias carreras, dando como resultado de la investigación las siguientes: Ingeniería Forestal, Ciencias Administrativas, Ingeniería Textil, Ciencias Pedagógicas que más luego quedaría con el nombre de Ciencias de la Educación, Enfermería, Derecho.

Se trabajó en la elaboración de la documentación que exige la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas y se eleva al Congreso Nacional de Decreto de creación que fuera auspiciado por el legislador imbabureño doctor Joaquín Lalama;  en medio de movilizaciones masivas el Congreso aprueba el Decreto de creación y el Ejecutivo no se pronuncia en el plazo Constitucional, por lo tanto por imperio de la Ley se crea la UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE mediante LEY NUMERO 43 PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL NUMERO 482 DEL 18 DE JULIO DE 1986.

Categorías