Quienes Somos

image_pdfimage_print

“El objeto más notable que puede ocupar al hombres es ilustrar a sus semejantes” Simón Bolívar

LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE es una institución de educación superior, acreditada, líder en la formación académica comprometida con la generación, fomento y desarrollo de procesos de investigación, así como con la transferencia de saberes, de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación. En su intención de contribuir al desarrollo social, económico, cultural y ecológico de la región y el país desde el desarrollo del pensamiento y la ciencia, apuesta por elevar los estándares de calidad de sus procesos internos y externos.

La producción científica es en la actualidad, uno de sus frentes fundamentales de trabajo, dada la importancia de socializar con toda la comunidad universitaria y el público en general, el quehacer docente-educativo, investigativo y de vinculación con la comunidad, que se realiza en las aulas y los diferentes escenarios universitarios.

La revista de periodicidad semestral científico-tecnológica Ecos de la Academia, desde la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, surge como espacio de divulgación científica, con la intención de motivar a docentes y estudiantes a escribir y divulgar los avances, resultados parciales y totales de las investigaciones que realizan, haciéndonos partícipes a todos de los logros obtenidos. En ella se publicarán artículos inéditos, revisados por evaluadores externos, a doble ciego, relacionados con las diferentes temáticas propias de las ciencias sociales y humanísticas, en español, quichua, portugués e inglés, con frecuencia semestral de un volumen con dos números por año.

Fortalecer los medios de difusión e intercambio de las investigaciones interdisciplinarias, transdisciplinarias y multidisciplinarias es el principal objetivo de trabajo de quienes conformamos el Consejo Editorial de esta revista, compuesta por 19 miembros de 11 universidades de siete países de América y Europa.

image_pdfimage_print