taee  

La palabra TAEKWONDO proviene de los caracteres hanja de la cultura coreana (TAE) significa = golpear con los pies, (KWON) = las manos o puños, y el carácter (DO) = disciplina, arte, método, camino, cuya filosofía se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

El Taekwondo como arte marcial tradicional y deporte olímpico moderno, presenta un sistema preciso de ejercicios y movimientos creados para la autodefensa y el contraataque; además, de la ejecución de técnicas espectaculares y contundentes; pero sobremanera, busca la armonía y el equilibrio físico y mental de los practicantes. Como todas las artes marciales modernas, intentan ser una síntesis de la mente, el cuerpo y el espíritu. El TaeKwonDo se convierte en una filosofía de vida para el practicante.

El Taekwondo en la UTN es uno de los deportes con mayor presencia y organización. La Escuela de Taekwondo-UTN se ha convertido en un organismo deportivo con gran trascendencia en el contexto deportivo local, regional, nacional e internacional. Recibe el reconocimiento de toda la comunidad universitaria, por la participación masiva, los excelentes resultados alcanzados por nuestros deportistas en los diferentes eventos y competencias, lo que ha permitido a la UTN ubicarse en sitiales de privilegio.

Desechamos el campeonismo, procuramos con la práctica del TAEKWONDO promover y fortalecer los más altos valores éticos y morales en los deportistas universitarios y vinculados.

 “HUMILDAD, VALOR Y HONOR”

MsC. Jacinto Méndez

Instructor de Taekwondo

Mail: clubdeportivo@utn.edu.ec

CINTURÓN NEGRO 2do DAN FETKD y WTF

CALENDARIO

Horario:
Lunes a Viernes
Gimnasio UTN – de 09:00 a 12h00 y de 15h00 a 18h00.

RESULTADOS

Resultados de Taekwondo
Nada que mostrar
A0 B0 C0
A1 B1 C1
A2 B2 C2
A3 B3 C3