DS08762

Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.

El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducirla dentro del arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.

Uno de los objetivos fundamentales del Fútbol en la UTN es continuar con la formación integral en la nueva generación de futbolistas, tanto en lo que se refiere al aspecto intelectual, físico, táctico, técnico, psicológico y estratégico; formación que conlleva a la búsqueda de los objetivos institucionales propuestos y proyectados.

Realizar un trabajo racional, metódico y progresivo de todas las capacidades físicas poniendo más énfasis en el desarrollo de la potencia anaeróbica láctica, la rapidez la fuerza máxima y la fuerza explosiva es primordial; mediante la aplicación de las direcciones del entrenamiento inmersos en la planificación (macrociclo, mesosiclos, microciclos y sesiones) en función de  la individualidad biológica, al objeto de constituir una base muy amplia en el aspecto físico- técnico- táctico de la que se beneficien todos los jugadores durante toda la temporada.

Lic. Julio Andrade

Instructor de Fútbol

Mail: clubdeportivo@utn.edu.ec

CALENDARIO

Horario:
Lunes – Viernes
Estadio UTN – de 09:00 a 12h00.
Estadio UTN – de 15:00 a 18h00.

RESULTADOS

Resultados de Fútbol
titulo1
A0 B0 C0
A1 B1 C1
A2 B2 C2
titulo 2
A3 B3 C3