ULTRA-MARATÓN

ultramaron

Es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de una maratón tradicional de 42,195 kilómetros (26.2188 millas).

Hay dos tipos de eventos de ultra maratón: los que cubren una distancia determinada, y los acontecimientos que tienen lugar durante el tiempo específico (cuando el ganador cubre la mayoría de distancia en ese momento). Las distancias más comunes son 50 km, 50 millas (80 km), 100 km y 100 millas (160 km).

El formato de estos eventos y los cursos varían desde circuitos a varias vueltas (algunos tan cortos como una pista de 400 metros), carreras de punto a punto por caminos o senderos, o atravesar un terreno. Muchas ultra maratones, sobre todo las de desafíos, presentan obstáculos severos, tales como las inclemencias del clima, cambio de elevación, o lo accidentado de los terrenos.

 DEPORTES DE AVENTURA

avent

El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.

El trabajo en equipo adquiere fundamental importancia, como así también el conocimiento técnico necesario para cada una de las disciplinas que se practican. Un aspecto crucial en este deporte es el saber orientarse: saber dónde estamos, hacia dónde debemos ir y cómo movernos en un terreno desconocido, donde la naturaleza impone su inmensidad.

En el deporte de contacto con la naturaleza, el objetivo se centra en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, tales como el agua, la montaña, la nieve, el campo, la fauna, etc. Existen distintos deportes y actividades recreativas desarrolladas en ambientes naturales, el concepto de “aventura” se debe a la existencia de un cierto riesgo controlado que permite experimentar sensaciones en los participantes.

Srta.  Paola Tapia

Instructura de Aventura

Mail: clubdeportivo@utn.edu.ec

CALENDARIO

Horario:
Sábados-Domingos
 Entrada principal de la universidad
 

RESULTADOS

Resultados
Nada que mostrar