IMG_3030

 La natación está considerada como uno de los deportes más completos que existen, ya que ejercita todo nuestro cuerpo y, además, no requiere una preparación física elevada gracias al agua, que nos ayuda a desplazarnos con mayor facilidad. Si su práctica no se ha extendido tanto como otros deportes se deben, fundamentalmente, a la falta de instalaciones.

 A pesar de la creencia de mucha gente, nadar no sólo es recomendable cuando sufrimos algún dolor de espalda, sino que es una práctica deportiva excelente para mantener nuestro cuerpo fuerte y sano. Peculiaridades como la ausencia de gravedad, no haber impactos, desplazarse en horizontal o la temperatura controlada, hacen que personas con problemas graves de movilidad puedan, no sólo hacer un deporte, sino también expandir sus posibilidades.

 La UTN posee un complejo acuático moderno en el cual entrenan los deportistas con piscina semiolimpica cubierta, sauna, turco, hidromasaje, el mismo que se ubica en la ciudadela universitaria. Actualmente la disciplina de natación mantiene activos a 52 estudiantes y 35 vinculados de diferentes edades desde los 8 años hasta 40 años, donde su participación en competencias a nivel provincial y nacional es semanalmente; logrando triunfos significativos para nuestra institución.

 Lic. Jorge Pulles

Instructor de Natación

  Mail: clubdeportivo@utn.edu.ec

CALENDARIO

Horario:
Lunes a Viernes
Centro Acuático UTN – de 09:00 a 11h00 y de 16h00 a 17h00 principiantes.
Centro Acuático UTN – de 09:00 a 11h00 y de 17h00 a 19h00 avanzados.

RESULTADOS

Resultados de Natación
titulo1
A0 B0 C0
A1 B1 C1
A2 B2 C2
titulo 2
A3 B3 C3