Nosotros

OBJETIVO GENERAL.- Investigar, Producir, Promover y Difundir la cultura en la región norte del país y en todos los reglamentos de la UTN, como eje transversal de las áreas académicas, técnicas y administrativas de la misma, en la comunidad con fines de afirmación de nuestra soberanía intercultural. 


 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Investigar los bienes, valores y manifestaciones culturales de la región norte del país. Participar en el diseño de las políticas culturales de la UTN en acuerdo con su visión y misión, en coordinación con las demás políticas universitarias.

  • Coordinar políticas, estrategias, programas, proyectos y actividades con otras universidades, así como con instituciones y organizaciones culturales de nuestra región, del país y de fuera de él.
  • Fomentar en el sector estudiantil, docente, de empleados y trabajadores de la UTN el consumo y la práctica de las diferentes manifestaciones de la cultura, especialmente las relacionadas con el arte y la literatura.
  • Mantener y fortalecer los grupos de expresión artística y propiciar la creación de otros, así como de nuevos gestores culturales en todas las facultades de la Universidad.
  • Difundir la producción cultural de la UTN en todas las áreas y manifestaciones, tanto dentro como fuera de la universidad, la región, el país y a nivel internacional.
  • Exaltar los bienes, valores y manifestaciones pluriculturales de los diferentes pueblos de la región, del país y de nuestro continente.
  • Fortalecer la identidad intercultural de nuestros pueblos a fin de fortalecer su identidad y oponerse al Coloniaje Cultural.
  • Representar a la UTN en actos culturales y artísticos a nivel nacional e internacional.
 

MISIÓN

El CUDIC es una instancia universitaria que pertenece al área de Vinculación con la Comunidad y dependiente del Rectorado y  encargada de desarrollar actividades culturales dentro y fuera de la universidad apegadas a la Misión y Visión de la UTN, a sus principios y valores, así como a su filosofía, buscando desarrollar la identidad pluri e intercultural de nuestros estudiantes, docentes, empleados y trabajadores, así como fortalecer la identidad de los pueblos del norte del país mediante acciones de investigación, rescate, difusión y creación de obras culturales en sus diferentes áreas.



VISIÓN

En 5 años, el CUDIC será un departamento posesionado en todos los niveles y estamentos de la universidad, así como en las comunidades y etnias del norte del Ecuador y del país, caracterizado por una significativa producción cultural a través de docentes, estudiantes, empleados y trabajadores,  con  programas y proyectos pluri e interculturales que serán eje transversal en la formación integral y humanista de los estudiantes que cursan esta universidad. Con diversos laboratorios, talleres y elencos de expresión artística en todas las facultades y con sólidas relacionesinterculturales con otras universidades del país y del mundo, además con amplio  reconocimiento cultural dentro y fuera del país.

Calendario de Noticias CULTURA

noviembre 2017
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Acceso SIIU – Gestión Cultural

SIIU - Gestión Cultural

Inscripciones

image Para conocer el procedimiento de Inscripción y permanencia,
INFORMATE AQUÍ

Acuerdos y Convenios

Para conocer los acuerdos y convenios que tiene el CUDIC
Visita este espacio