MISIÓN

La Biblioteca de la Universidad Técnica del Norte tiene como misión satisfacer las necesidades de información de los usuarios a fin de contribuir a los procesos de enseñanza aprendizaje, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

VISIÓN

La Biblioteca de la Universidad Técnica del Norte será un referente a nivel nacional, con prestación de servicios de excelencia, incluyentes e innovadores, que cuente con recursos bibliográficos pertinentes, suficientes y actualizados, con espacios físicos adecuados y un recurso humano que satisfaga las expectativas de los usuarios.

OBJETIVOS

Poner a disposición de los estudiantes, profesores, personal administrativo y público en general un centro de información actualizado y moderno, capaz de satisfacer sus necesidades de información y constituir un apoyo fundamental para el desarrollo institucional y regional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS BIBLIOTECA

Los objetivos estratégicos planteados son:

1. Potenciar el uso de los recursos bibliográficos impresos y virtuales
  2. Actualizar e incrementar el fondo bibliográfico de acuerdo con la oferta académica de la Universidad
  3. Fortalecer la Vinculación Universitaria contribuyendo a la atención de las necesidades sociales
  4. Consolidar y ampliar los convenios existentes de la Biblioteca con organismos nacionales e internacionales
  5. Consolidar la organización y estructura interna de la Biblioteca
  6. Potenciar las capacidades del talento humano de la Biblioteca
  7. Fortalecer los servicios y procesos tecnológicos y automatizados
  8. Mejorar y readecuar la infraestructura física y equipamiento de la Biblioteca